jueves, 15 de noviembre de 2012

SERVICIO DE MENSAJERÍA MULTIMEDIA


El mercado de capitales, los mercados financieros y las propias empresas en su estructura interna fundamentan en gran medida su éxito en el flujo masivo e inmediato de información.
Permite a los empresarios tomar decisiones a una velocidad de vértigo, y lo que es casi tan importante, difundirlas con la misma rapidez.

Permite a los empresarios tomar decisiones a una velocidad de vértigo, y lo que es casi tan importante, difundirlas con la misma rapidez.



Los pioneros de la mensajería móvil multimedia fueron los operadores japoneses y coreanos. En el 2000 lanzaron servicios de mensajes con imágenes basados en tecnología propias.


Anteriormente el costo era alto, en actualidad los costos han disminuido, para tener acceso a este tipo de tecnología, es necesario tener la terminal compatible.


La MMS surge como evolución de la mensajería SMS:

1) la evolución tecnológica

2) la aparición de redes de transmisión de datos de alta velocidad.

Características:
Capacidad de transportar diferentes tipos de contenido (texto, imágenes, sonido y vídeo).
Capacidad de interaccionar con direcciones de correo electrónico tanto para el envío como para la recepción de mensajes.

Un ejemplo de este tipo de mensajería es:


63 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Montero Lopez Linda Marisol
Es te tipo de texto es exposistivo ya que presenta de una forma objetiva y enfocada como los mensajes multimedia han sido de gran ayuda para las empresas y para la vida cotidiana del hombre. No esta tratando de convencer al receptor sino de solo informar
A medida que pasa el tiempo la tecnologia tambien tiene que avanzar, todo esto para obtener un bien comun y asu vez facilitarla

Unknown dijo...

El video me parecio muy bueno ya que nos ayuda,motiva,a seguir adelante y no dejarnos caer por algun error,ya que muchas de las veces por temor a equivocarnos o nos salga mal algo lo que hacemos es retirarnos,darnos por vencidos cuando no es asi, es cuando debemos de darlo todo y correguir esos errores para no volver a repetirlos.

Unknown dijo...

Liliana Gómez Portugal Oliveros A7.

Este es un tipo de texto expositivo, por que explica y ademas da el desarrollo del tema de una manera clara y objetiva.
Explica como la tecnología a sido fundamental para el crecimiento de empresas al igual para el uso propio y también a tenido que evolucionar para satisfacer la necesidades de la sociedad actual.

Unknown dijo...

alberto garcia perez
el texto hace referencia ha que la tecnologia ha avanzado con forme los cambios en las empresas y el crecimiento de las mismas y a las nescesidades de la sociedad actual; esto es gran medida se debe a la globalizacion.
Es un tipo texto expositivo.

Unknown dijo...

Adriana Gómez Rico A7:

El texto va incluido en la clasificación de un texto expositivo, porque el autor trata de informar lo que es el este caso lo que es la tecnología, de como va evolucionando.

Unknown dijo...

Es un texto expositivo por que en el nos informan del avance de las tecnologías como desde un simple fax fue evolucionando para mantenernos comunicados sin tener que viajar simplemente con un un correo electrónico para y con esto facilitar el trabajo en las empresas grandes como pequeñas

Unknown dijo...

Para mi resulto ser una forma de abrir mi pensamiento y de poner mas atencion en esos pequeños detalles que me pueden llevar a conocer algo nuevo e incluso algo mas productivo es asi como deberiamos de pensar y actuar.
Miguel Angel Rangel A6

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

EDGAR SAMUEL MEJIA BUSTOS A7

Para mi este es un texto expositivo por que te explica y hace referencia de la necesidad que ha tenido el ser humano hacia las tecnologias de la comunicion, pero a la vez se me hace un poco informativo ya que en el se te trata de dar a conocer como ha avanzado la tecnologia y asi mismo el crecimiento de las empresas a lo largo del tiempo, con el objetivo claro de satisfacer todas las necesidades que el ser humano tiene.

Unknown dijo...

Este texto nos habla de como el hombre no tiene fronteras y es capaz de avanzar a una velocidad impresionante , y nos pone como ejemplo lo mensajes multimedia. De alguna manera nos muestra las caracteristicas que estos pueden tener por lo que lo considero un texto expositivo.

Luis Angel Vazquez dijo...

Luis Angel Vazquez Paz A6
Pues el texto habla sobre como la tecnología ha ido evolucionando en los últimos años. Y que nos permite comunicarnos o compartir información mas rápido y fácil, y que es de gran utilidad sobre todo para las empresas.

Unknown dijo...

alberto garcia perez a6
el texto hace referencia ha que la tecnologia ha avanzaddo conforme los cambios en las empresas y el crecimiento de las mismas y las nescesidades de la sociedad actual ;esto es en gran medida a la globalizacion.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ESPINOZA RANGEL MARIA DE LOURDES A7
En lo personal el texto es expositivo ya que nos habla acerca de como ha evolucionado la tecnología en cuestión a mensajería y por otra parte nos da información de como con el paso del tiempo la tecnología sirve para ayuda desde pequeñas hasta grandes empresas, detalla como se usaba antes la mensajería y como es utilizada en la actualidad, haciendo énfasis en que la tecnología con el paso del tiempo ha evolucionado para una mejora continua en crecimiento del ser humano.

Unknown dijo...

villanueva espinosa luz maria A7
texto expositivo donde nos muestra creación, desarrollo, usos y beneficios de la mensajería multimedia .saludos:)

Unknown dijo...

Enrique Cobo Ramírez A6
este texto habla de la evolucion de la tecnología en base a la comunicacion, los aparatos que se han utilizado hasta como es actualmente, el como se han acelerado los procesos de negociacion y el como la gente se ha beneficiado ante la creacion de estas tecnologias. Este texto es de caracter expositivo y creo yo periodistico.

Unknown dijo...

Noemi Lizbeth Molinito Hernandez A6
El texto habla de como la humanidad no se ha puesto fronteras y ah ido creciendo tanto en comunicación, como en tecnología. Se ah ido globalizando tanto las empresas. El texto a mi parecer es expositivo.

JJDJA dijo...

JOSE JUAN DE JULIAN ARREOLA
es un texto interesante ya que nos expone el antes y el despues de los mensajes multimedia, quienes fueron los pioneros y los altos costos que estos manejaban, pero que ahora se pueden hacer desde internet, y ya no basta solo usar un telefono o un fax para compartir infotmacion.

Unknown dijo...

Juan ROman Ramirez Ramirez A6
En este texto nos muestra la evolucion que an tenido los dispositivos de comunicacion y como an ido cambiando y se an ido modificando asta actualmente y para comunicarnos facilmente mediante los MSJ

Unknown dijo...

Eliot Malagón Cuquerella A6
El texto presentado es un texto explicativo o expositivo pues sólo presenta información sobre mensajes electrónicos y no pretende persuadir al lector de ninguna manera, sólo pretende informarlo de una manera clara y objetiva.

Merry dijo...

Merry Ramirez A7

Es un texto argumentativo, descriptivo y inquisitivo, porque señala cuales son los beneficios de la mensajería multimedia y como ha evolucionado el traslado de información entre personas.

Unknown dijo...

Cristina González Navarrete A7
Me parece que es un texto argumentativo y asu vez informativo sobre las TICS,esta argumentado e informando acerca de la importancia de esta nueva tecnología,el texto alude a que gracias a las necesidades que an surgido, como en las empresas y la sociedad en general,se a avido avances tecnologicos para manejo mas sensillo,practico y a su ves economico.

Unknown dijo...

Victoria Barajas Palacios A7
Considero que es un texto informativo y argumentativo por que nos da la informacion sobre lo importante que es la tecnologia en la actualidad y como a ido tomado importancia en las empresas para mejor desarrollo.

Unknown dijo...

Laura Gasca Zamora A6
Este texto es de tipo tanto expositivo como descriptivo ya que nos muestra como la humanidad se a desarrollado con las nuevas tecnologias y cuales son estas, en este caso se basa mas en las redes de comunicacion por medio de las computadoras que han sido de gran ayuda para la humanidad ya que estas nos comunican mucho mas rapido que las que ya existian.
Entonces este texto nos habla de los avances tecnologicos que nos benefician.

Unknown dijo...

Nayeli Gpe. Segura Avila A7
el texto que se nos muestra es expositivo y argumentativo debido a la manera clara y obejtiva con la que el autor redacto dicho texto. Ademas de que tiene una secuencia y explicacion acerca del tema.

Unknown dijo...

Maria De Los Angeles Pèrez Tierrasnegras
El texto nos describe como ha sido la evolución de la tecnología a lo largo del tiempo, ademas de cual es el beneficio que tienen en las empresas tanto grandes como pequeñas. Puede considerarse un texto expositivo de acuerdo a la manera en como su autor plasma la información pero también podría ser un texto descriptivo, pues como lo mencione nos describe un proceso de evolucion.

Unknown dijo...

Juan Jesús García Hernández A6
Pues es un texto informativo donde nos explican como la tecnologia ha ido avanzando con el tiempo y lo sigue haciendo, es increible ver como la inteligencia del hombre lleva a crear nuevas cosas dia con dia.

Unknown dijo...

Ana Laura Mendoza Mendoza A6
El texto explica que para evolucion de vida, en todos sus sectores, es imprescindible la utilización de la tecnología, y desde luego su evolución. Nos da un ejemplo claro de dicha evolución, pues las actividades humanas lo requerían. Y así existen muchos otros ejemplos de avances tecnológicos para la satisfacción de las necesidades diarias, y el cómo se van adaptando en la sociedad globalizada, para estar a la vanguardia.

Unknown dijo...

ROBERTO TORAL HERRERA A6
Este es un texto expositivo que nos habla de la evolución de las TICS y de su importancia para el desarrollo de las empresas competitivas, algo que me llamo mucho la atención es que dice que esto es parte de una "globalizacion" y que por medio de esto es cada vez mas fácil la comunicación y la competitividad.

Unknown dijo...

trata de la manera en la cual las empresas se desarrollan y tratan de acaparar el mercado con la tecnologia esto al difundir informacion mediante mensajes multimedia y asu vez explica que para que una empresa sea competitiva tiene q tener los medios o mejor dicho un buen desarrollo tecnologico y esto algunas veces es costoso.

Unknown dijo...

a se me paso poner mi nombre completo.... ma.gpe jeannette noyola muñiz A6

Unknown dijo...

nos habla de como antes primero no se ocupaba el Internet como ahorita y que es bueno que la tecnología valla evolucionando para que la vida sea mas simple y sencilla.

Unknown dijo...

MAYRA MARTINEZ GARCIA A7:
Este tipo de texto es argumentativo e informativo ya que nos describe como va evolucionanddo la tecnologia durante el paso de los años ademas de todos los beneficios que las empresas han obtenido con esta evolucion, aunque tambien podria ser descriptivo ya que nos va explicando la informacion del tema.

alberto-sal dijo...

Jose Alberto Samldivar alvarez
en este texto se nos expone de manera objetiva como los mensajes multimedia han ayudado y evolucionando en los ámbitos empresariales y cotidianos de la vida del hombre "Solo nos da una información de el tema "

Unknown dijo...

6A
Este tipo de texto es expositivo ya que su finalidad es informar sobre los servicios de mensajería multimedia y sus avances.

Unknown dijo...

Ana Patricia Flores Gonzalez A6
El texto nos habla sobre la importancia de la innovación tecnológica, pues esta posee un valor estratégico económico y es fundamental para el desarrollo integral de los diversos mercados y para la globalización.
En esencia la idea principal es que actualmente los mensajes MMS constituyen una nueva extensión de la mensajería para incluir, en un principio, imágenes y sonidos reales, posteriormente vídeos y en el futuro virtualmente cualquier tipo de contenido que pueda mostrarse en un teléfono móvil para la mejora de la dinámica empresarial, así como su efectividad y permanencia en el mercado.

Unknown dijo...

Erick Baruch Cavez Serrano A6
en este texto se habla de toda las evoluciones que han pasado ciertos tipos de tics y de manera mas especifica la evolución de los SMS ah MSM esto con el fin de minimizar y eliminar en su mayoría las transportaciones para solo llevar un documento y de esta manera mandarlo atraves de la red de forma mas eficiente y veloz.

Unknown dijo...

Este texto nos da una explicacion como la tecnologia a avanzado de una manera asombrosa, claro siempre para nuestro benefio y que mejor para nosotros los jovenes que somos los q mas gozamos de este beneficio.

Susana Jaime A6

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

EL texto habla sobre la importancia del avance tecnológico en el servicio de mensajería, con estos avances se vuelve mas eficiente y veloz la comunicación o transferencia de documentos,etc.
Grupo A6

Unknown dijo...

Este es un tipo de texto expositivo, pues ya que nos esta explicando y ademas da el desarrollo del tema.
nos explica como es que la tecnología y sus evoluciones y como se ha convertido en una herramienta fundamental para la sociedad actual.

Unknown dijo...

jajaja no puede ser se me volvio a olvidar poner mi nombre!
Karla Iveth Mercado Gonzalez A7

Unknown dijo...

Vianey Portilla Orozco A7 Antes que nada, es necesario decir que la lectura trata del avance tecnológico en la creación de la mensajería móvil multimedia en las diversas empresas, además es un texto científico informativo porque señala que esta manera de informar es un avance del SMS, el cual ayuda en el crecimiento económico global.También es un texto descriptivo porque menciona las características de MMS.

Unknown dijo...

SONIA LAGUNA LÓPEZ A7
este tipo de texto es informativo, cientifico y descriptivo. porque nos informa y habla de del avanze tecnologico de ma mensajeria multimedia, describe su evolucion y necesidad.

Unknown dijo...

Jose Francisco Vazquez Albizu A7
El texto para mi es informativo, cientifico y descrptivo; porque nos esta dando a conocer una noticia que talvez yo desconocia su inicio y para que fue creado el MMS y que fue un gran paso tegnologico para la comunicacion e intercambio de informacion ya sea entre personas de trabajo, estudio, empresas o paises, es cientifico porque habla de la mejora que hubo en el SMS que es puro texto y el MMS puede contener imagenes, sonidos, texto y videos etc. y en cuanto a descriptivo porque describe las funciones del mensaje, para que se utiliza y como se puede utilizar y la accesibilidad que ahora se tiene de ellos.

Unknown dijo...

un ejemplo de mensajería es el celular porque motiva y ayuda a poder comunicarnos ya sea correo electrónico sms o por vía red social y estoy de acuerdo pero la desventaja es que ya no te comunicas con los demás cara a cara pero lo bueno es que continuas mejor con tus actividades

Unknown dijo...

el texto nos habla del avance tecnológico de los sms, habla de la importancia de ellos para el mundo de los negocios y todo en general, por la importancia de las comunicaciones y por la importancia de estas mismas se han buscado nuevas y mejoradas formas de comunicarse como lo son los MMS.

chava dijo...

SLVADOR ANAYA A6
es un texto expositivoo, habla sobre la gran influencia de los mensajes multimedia para todo el publico en general e incluyendo las empresas, tambien hasta cierto punto de la tecnologia en la vida diaria.

Unknown dijo...

El texto es informativo,porque nos esta dando a conocer una noticia de para que fue creado el MMS y que fue un gran paso tegnológico para la comunicación e intercambio de información ya sea entre personas de trabajo, estudio, empresas o países, es científico porque habla de la mejora que hubo en el SMS que es puro texto y el MMS puede contener imagenes, sonidos, texto y videos etc. y en cuanto a descriptivo porque describe las funciones del mensaje, para que se utiliza y como se puede utilizar y la accesibilidad que ahora se tiene de ellos.

Unknown dijo...

Carolina Gonzalez Arreola Grupo A7

Este es un tipo de texto expositivo. Explica como la tecnología a sido fundamental para el crecimiento de empresas.

Unknown dijo...

es un muy buen texto informativo y expositivo sobre la increible rapidez a la que sigue avanzando la tecnologia siendo cada vez mejor, mas barata y mas pequeña.

Unknown dijo...

BRENDA RAMOS GALINDO GRUPO A-7
MISS CREO QUE NO TENGO ESTA LECTURA HECHA PERO POR SI LAS DUDAS.....
EL TEXTO ES INFORMATIVO-PERIODISTICO; PORQUE BRINDA FECHAS Y UNA ESTADISTICA DE QUIEN OCUPA MAS ESTE TIPO DE SERVIVIO SMS.. EL TEXTO HABLA ACERCA DE LA RAPIDEZ CONQUE SE ENVIA LA INFORMACION VIA SMS, YA SEA DE UNA EMPRESA O UN SIMPLE MERCADO CAPITAL.
TAMBIEN HABLA DE QUE ANTES LOS SMS ERAN MUY CAROS Y POR LO TANTO CASI INACCESIBLES, PERO AHORA APARTE DE SER ACCESIBLE ES NECESARIO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

oscar orlando jauregui ramirez
a7
Es un texto informativo porque habla de la mensajería y como es que ha evolucionado a lo largo de los años, decía también que los coreanos fueron los primeros que hicieron un habito el mandar mensajes, y de como se difundía la informacion de las empresa a través de estos mensajes.

Edgar henandez lopez dijo...

Grupo A7
me un texto informativo, porque nos da a conocer sobre la tecnologia de multimedia y sobre las empresas

raul dijo...

RAUL MANUEL UGALDE VAZQUEZ A7
este texto es un texto expositivo porque nos da el avance tecnologico que se a desarrollado a lo laro del tiempo colocando como ejemplo el desarrollo de las tecniologas en la comunicacion

Unknown dijo...

Es un texto de tipo expositivo, que detalla la evolución de la tecnología haciendo referencia a los mensajes multimedia, te texto, con sonido y mejor aún, con video. Menciona que anteriormente, los costos eran elevados, pero el la actualidad ya es mas accesible.

Unknown dijo...

marisol navarrete macias a7

este texto me parece que es descriptivo ya que nos habla de los beneficios de la mensajeria de como a evolucionado y como esto ayuda al crecimiento de un pais

Unknown dijo...

Alejandra Estrada Ruiz A6
Me parece un texto Expositivo o Informativo porque habla de como la tecnologia esta avanzando como los mensajes, Todo eso es para beneficio de nosotros, ayudando a la sociedad actual.

Unknown dijo...

OSCAR IGNACIO ACOSTA RODRIGUEZ A7
me parece que es un tipo de texto expositivo, ya que se enfoca en como los mensajes multimedia nos han servido mucho en la vida, nos motivan a crear mas oportunidades para nosotros mismos

diegodub dijo...

Diego Abraham Quinta Mendoza A6
el texto nos habla de los cambios que ejerce la tecnologia conforme a las empresas de hoy que se van actualizando dia a dia por la competencia que existe entre ellas y por el crecimiento de la sociedad y su propio desarrollo.

Unknown dijo...

Este texto es de tipo expositivo e informativo, ya que habla de la evolucion de las formas de comunicacion, todo ha sido para avanzar en las tecnologias y evolucionar, desde una carta hasta correos.