jueves, 25 de septiembre de 2008

E-READINESS

Es la capacidad de utilizar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para desarrollar la economía y fomentar su bienestar.

Estos índices provienen de:
UNPAN
Banco Mundial
Economist Intelligence Unit

El nivel macro puede ocultar una amplia heterogeneidad entre las organizaciones, las áreas locales, las personas, en el acceso digital. Para un micro nivel más detallado se sugiere la evaluación comparativa para calcular sub-medidas para el establecimiento de redes, aplicaciones, web-accesibilidad y la disposición (NAWAR).

Los índices a nivel macro se construyen principalmente para clasificar los países, facilitar las comparaciones entre los países y las horas extraordinarias. Puede utilizarse para realizar un seguimiento de la brecha digital mundial, la brecha entre los países que tienen acceso a las TIC y los que no, esto es debido a los diferentes ingresos, educación, etc.

NAWAR se construye para medir cómo las TIC trabajan en el desarrollo. Se refiere a la brecha entre los seres humanos con respecto a los recursos naturales, si las organizaciones tienen sistemas de asistencia y si las culturas de la organización adoptan la informática.

NAWAR se refiere a cómo las TIC realmente trabajan para el desarrollo, presta atención a los cambios en el nivel de actividad, pasar de la preparación electrónica de impacto en e-commerce.

E-Readiness se alimenta de cerca de 100 criterios cuantitativos y cualitativos. Los criterios cualitativos son medidos por una extensa red de expertos cuyas mediciones son revisadas por los mejores economistas de la unidad.

67 comentarios:

Unknown dijo...

me gusto el comentario porque te anima a hacer e intentar cosas de las cuales no te atreverias, por el miedo a fracasar pero si fracasas no importa siempre tienes que seguir ententando y querer seguir logrando tus objetivos sin importar cuantas veces caigas

Unknown dijo...

Juan iba caminando por la calle cuando de repente una nave espacial lo atrapo, el quedoinconciente por el viaje estraterrestre al que fue sometido, peronunca se imagino q ellos iban a experimentar con el de una manera a la cual a el le iba a veneficiar, ellos querian extraer todos los datos de Juan pero no pudieron ya que la emnte humana es mas avanzada de lo que ellos tenian planeado, una vez que terminaron con Juan el obtuvotodos sus conocimientos y hablididades extraordinarias de razonamineto y tambien de algunos poderes como poder sobrevivir en el espacio, tiempo despues regreso a la tierra pero habian pasado casi 30 anos desde que el stuvo fuera, el jamas envejecio por lo q todaslas personas a las que habia conocido desaparecieron, el podia tener visiones y una que otra premonicion de lo que vndria a pasar en el futuro

Unknown dijo...

en este texto se tiene que hacer una lectura inferencial. Ya que es un texto informativo en una revista sobre las tecnologías actuales, el como se desarrollan y el para que sirven. En este tipo de texto se cuida mucho la ortografía y lo que se intenta decir.

Unknown dijo...

El texto presentado en esta ocasión es un texto científico y, o informativo pues contiene información exacta sobre las TIC, a su vez habla de las diferentes formas en las que se desarrollan estas TIC.

Unknown dijo...

Laura Gasca Zamora A6

Este texto es de tipo descriptivo y científico ya que nos habla acerca de lo que es E-READINESS y de sus beneficios en la economía para la humanidad, ya que con ella se pueden manejar mejor las TIC y con ayuda de NAWAR se puede llevar acabo un análisis sobre si esta llevandoce un buen funcionamiento de las TIC, ver los cambios que ocurren en estas y su impacto con la humanidad.

Unknown dijo...

Juan Jesús García Hernández A6
El texto es informativo ya que nos muestra de manera clara acerca de las TIC, con la creacion de NARWAR se han apoyado para poder hacer grandes comparaciones de analisis y ver como se trabajan las TIC si de manera buena o regular.

Unknown dijo...

Ana Laura Mendoza Mendoza A6
El texto habla de lo que es E-READINESS y su función en las TIC, nos dice que con el se puede llevar un mejor manejo de éstas, y explica que NAWAR analiza como estan funcionando las TIC y su impacto en la sociedad, es decir, sí se le esta dado el uso adecuado o no.

Unknown dijo...

ROBERTO TORAL HERRERA A6
En mi opinión este texto es informativo, nos da a conocerlo que el desarrollo de las TICS an traído en cuanto a beneficios a la sociedad, y en conjunto con NEWAR pueden llevar cierto control sobre el funcionamiento de las TIC y así tener un mejor funcionamiento para el desarrollo de la sociedad.

Unknown dijo...

el texto es informativo e incluso motiva a introducirnos a los avances de las TICS ya que estas son un desarrollo del cual dependemos es decir las utilizamos a diario y que haya organizaciones que se dediquen a analizar el desarrollo de estas me parece demasiado bueno.

Unknown dijo...

Gabriel Ortega Villafuerte

En el texto nos informas sobre el beneficio que se optiene mediante a las TIC y los analisis que se realizan en conjunto con NAWAR que nos da a conoser el funcionamiento de las TIC al parecer es un texto informativo

Unknown dijo...

este texto se refiere a las TIC nos describe como se desarrollaron y para que nos sirve es muy útil ya que es un texto informativo

Unknown dijo...

La idea central del texto es informar sobre las TIC y como son medidas en distintos paises , tambien menciona a NAWAR la encargada de medir el desarrolo de las TIC.

alberto-sal dijo...

Jose Alberto Saldivar Alvarez
El texto habla de lo que es
E-READINESS
Su función en las TIC,Nos muestra que podemos aprender a desarrollarlas con la practica, y explica que NAWAR analiza como estan funcionando las TIC para que podamos tener el conocimiento de su manejo y su impacto en el circulo social si es adecuado o no

Unknown dijo...

Alberto Garcia Perez a6
en mi opinion es un texto informativo; ya que da a conocer el uso que se da a las TIC siemdo NAWAR quien da seguimmiento a las mismas

Unknown dijo...

Garcia rodriguz jennifer karina 6A Este tipo de texto es informativo ya que nos muestra la informacion de forma narrada sobre E-READINESS

Luis Angel Vazquez dijo...

Luis Angel Vazquez Paz A6
Es un texto informativo, que habla sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC)y los beneficios que da ala sociedad. Y menciona ala (NAWAR) que son creados para medir los desarrollos de las tics.

Unknown dijo...

Es un texto Informativo, el cual nos abla de las (TIC) que en todos los demas paises son diferentes y el cual (NAWAR) esta relacionado con esto porque el se encraga de desarrollar y las TIC

Unknown dijo...

Javier Suaste A6
El texto es del tipo informativo, trata sobre las TIC que son las tecnologías de información y comunicación y los beneficios que estas aportan y de NAWAR que son utilizadas para medir el desarrollo de las TIC. esto es de mucha importancia ya que la tecnología es una parte demasiado significativa para todo tipo de avance y saber como utilizarlas es necesario

Unknown dijo...

hace una referencia a las tecnologias y su avance aunque para mi podria haber estado un poco mas actulizado con respecto a los nuevos avances tecnologicos en cuanto a aparatos electronicos, la posibilidad de llegar no muy en el futuro a la utilizacion de ologramas y cosas por el estilo, pero de ahi en mas pues es una lectura q te deja pensando y te enriquece en cuanto a los avances tecnologicos

Miguel Angel Rangel Mendoza A6

Unknown dijo...

Erick Baruch Chavez Serrano A6
en el texto nos habla de lo que es E-READINESS y sus funciones que desarrollan en las tic también menciona el texto que NAVWAR analizo las tic para verificar su optimo funcionamiento así como revisar si la sociedad le da el uso adecuado para lo que se desarrollaron o no

Unknown dijo...

Ana Patricia Flores Gonzalez A6
El texto expone los objetivos y los aspectos centrales de las TICS para el desarrollo dentro de los marcos sociales y económicos, donde se abarcan todos los ámbitos de la sociedad y las cuales tienen sus efectos, entre otros aspectos, sobre la educación, cultura, y medios de comunicación.
Asi como "NAWAR" que se forma para medir cómo las TIC trabajan en el desarrollo.

Unknown dijo...

Linda Marisol Montero Lopez

A mi me parece que el texto es informativo por que habla sobre como
E-READINESS es utilizado para mejorar utilizando las tecnologias de informacion y comunicacion.
Son demasiado necesarias en nuestra vida diaria para establecer la economia y fomentar a un mejor desarollo. Sus mediciones pueden ser cuantitativas y cualitativas.

Unknown dijo...

Este es un texto informativo y cientificO ya que nos habla de como han ido creciendo las TICS y claro sin olvidarnos de NAWAR.
Yo pienzo que las TICS han sido un gran avance para todos por eso es importante que sepamos menejarlas.

Unknown dijo...

Liliana Gómez Portugal Oliveros A7

Es un texto informativo ya que habla de al utilizar la tecnología en base de la información y comunicación (TIC), ayuda al avance en la economía y mantenerla estable.
De ahí nos habla de NAWAR, que se utiliza para medir el desarrollo de los TIC.
Fue una lectura inferencial, por que varios terminos no los conozco y al ir leyendo y asociando pude comprender mejor el texto.

Unknown dijo...

A mi punto de vista considero el texto como informativo pues menciona como las tecnologia de informacion y comunicacion son utilizadas y que NAWAR se construye para medir cómo las TIC trabajan en el desarrollo. Ademas de que en el dessarrolo de las TIC influye la economia y educacion.

Unknown dijo...

Adriana Gómez Rico A7:
Es un texto Argumentativo por que aparte de darte información dan su opinión como en este caso habla sobre los niveles macro y dice que se se construyen principalmente para clasificar los países, facilitar las comparaciones entre los países. y eso sirve para la brecha entre los países que tienen acceso a la TIC.
También habla sobre NAWAR que se utiliza para ver como trabajan las TIC en el desarrollo.

Unknown dijo...

mi opinión sobre el texto es que gracias alas tic los países que tienen acceso a estas han ido creciendo económicamente al igual que la educación sus habitantes.
Es un texto informativo.

Unknown dijo...

El texto nos habla sobre las TIC sus avances y beneficios en la sociedad, también nos habla de NAWAR que se utiliza para medir y ver el desarrollo de las TIC. Esto es de mucha importancia ya que con las TIC se presenta un desarrollo económico y social de los países que tienen acceso a ellas.
Grupo A6

Unknown dijo...

yo pienso que es un texto informativo pues ya que nos habla de el como saber utilizar la tecnología en base de la información y comunicación (TIC)
y tambien hace mencion de la NAWAR que se utiliza para ver como trabajan las TIC.

Unknown dijo...

jajaja uups no pues quien era..
karla Iveth Mercado Gonzalez A7

Unknown dijo...

Cristina González Navarrete A7
Me parece que este es un texto informativo y cientifico,esta ennfocado a una cierta area,ademas que hay terminos o palabras que no entiendo.Este texto nos informa que E-RADIANES, es una forma de hacer un buen manejo de las TICS y a fomentar la buena aplicacion para que las TIC sean desarrolladas de la mejor manera y halla un exito en estas para mejorar y establecer abances en la economia.

Unknown dijo...

Vianey Portilla Orozco A7 El texto es científico porque hay términos que no comprendo, sin embargo es también informativo ya que señala la importancia de los TIC para el desarrollo económico y bienestar de las personas, asimismo también menciona la empresa E-READINESS, la cual se encarga del manejo de dichas tecnologías.

Unknown dijo...

Mayra Martinez Garcia A7:
Es un texto informativo aunque tambien cientifico ya que nos da a conocer informacion acerca de lo que son las Tecnologias de Informacion y Comunicacion (TIC) para lo que es el desarrollo y avance de la economia.NAWAR es utilizada y construida para medir y ver como trabajan las TIC en el desarrollo ya que servira de mucha ayuda tanto para los ingresos como para la educacion.

Unknown dijo...

ESPINOZA RANGEL MARIA DE LOURDES A7
Es un texto científico-informativo ya que su lenguaje es en base a las TIC por lo que algunas palabras no son muy conocidas y así mismo nos informa la importancia de las tecnologías, para el desarrollo de un país con la finalidad de un crecimiento económico.
Es una lectura inferencial.
En lo personal es un buen texto ya que el tema es de suma importancia para poder desarrollar de una manera adecuada lo que son las TIC.

Unknown dijo...

BRENDA RAMOS GALINDO A7

*EN EL TEXTO SE HABLA ACERCA DEL TIC(UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN),QUE ES ACERCA DE QUE ES PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA Y FOMENTAR EL BIENESTAR.
TAMBIÉN SE HABLA ACERCA DEL NIVEL MACRO QUE SE ALCANZA CON UNA HETEROGENEIDAD ENTRE LAS ORGANIZACIONES, LAS ÁREAS LOCALES ; O LAS PERSONAS.

ENGLOBANDO EL TEXTO E-READINESS ES COMO UNA RED ACERCA DE CRITERIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS REVISADOS O APROBADOS POR LOS MEJORES ECONOMISTAS.

3 DE NOVIEMBRE 2012

Unknown dijo...

brenda ramos galindo a7 se me olvido poner que es un texto argumentativo, periodistico y narrativo.
porque de informacion detallada y con lenguaje poco accesible para todo tipo de lectores.

Unknown dijo...

EDGAR SAMUEL MEJIA A7

Este texto se habla de un texto informativo, ya que en el se define lo que son los e-readiness, lo que es un nivel macro y lo que es nawar, asi mismo como sus influencias, efectos y su importancia en la sociedad, en las tecnologias y en el hombre mismo.

Unknown dijo...

SONIA LAGUNA LÓPEZ A7
es un texto informativo, cientifico y a la vez un poco publicitario...cientifico porque utiliza un lenguaje o algunas palabras que no comprendo. informativo porque nos da a conocer sobre la empresa E-READINESS y a la vez hace publicidad....

Unknown dijo...

Este texto pues esta bien porque te da una idea de como las TIC influyen en la sociedad ya sea culturalmente, deportivamente,en Educacion etc.
Y para medir como y cuanto influyen estas famosas TIC pues se creo NAWAR.

Merry dijo...

Es un texto cientifico e informativo porque expone lo que es el E-Readiness y todo lo que haya surgido de el. Tambien es argumentativo porque expone las influencias del TIC y como se creo el NAWAR.

Unknown dijo...

Juan Roman Ramirez Ramirez A6

Es un texto Informativo, el cual nos abla de las (TIC) que en todos los demas paises son diferentes y el cual (NAWAR) esta relacionado con esto porque el se encraga de desarrollar y las TIC

Unknown dijo...

Daniel Alejandro Hernández Zavala A6
El texto informativo cambio mi forma de ver los argumentos en un texto cualquiera, considere muy bueno la información que se plantea en este, pues explica muy bien lo que son las TIC en el mundo y como se desarrollan estas

Unknown dijo...

El texto es de índole científico y nos impulsa a inmiscuirnos mas en los avances de las TIC´S para no quedar retrasados e ir de la mano de esta gran herramienta llamada las TIC´S
Hernandez Rodriguez Ivan Alejandro A6

Unknown dijo...

A6 Noemi Lizbeth Molinito Hernandez
Se explica que a nivel macro(mundial) se da un uso efectivo a la tecnología inclusive en lugares donde carecen de las mismas se utilizan a un nivel pequeño.
En este texto también se realizan comparaciones entre países de como unos tienen mayor uso que los otros, así mismo se demuestra que las tics trabajan para el desarrollo y globalizacion.

Unknown dijo...

A6 Noemi Lizbeth Molinito Hernandez

Maestra le dejo mi blog para que me revise y me diga si, le agrego algo o carece de información.
http://mimosamh.blogspot.mx/
P.D. tuve algunos problemas par subir la lectura critica.

Unknown dijo...

El texto informativo me parecio demasiado bueno ya que como lo menciona el mundo a cambiado demasiado en las comunicacion entre nosotros y abla como las TIC influyen en todo el mundo tanto como el pais que las tiene como el que no

Unknown dijo...

Salvador Sanchez Paramo A6

Es un gran texto informando sobre las ventajas y cualidades de los TICS y su forma de desarrollar las cualidades de las personas fomentando una mejoria en los mismos, mostrando las diferentes caracteristicas del mismo, explicando el "NARWAR" Y su impacto en la sociedad actual

Unknown dijo...

Nayeli Segura Avila A7

El texto es una lectura inferencial debido a las palabras que utiliza para expresar lo que es NAWAR lo cual es utilizado para medir el desarrollo de las TIC además puede ser clasificado como un texto científico e informativo por el contenido asi como por la manera en que esta publicado.

Unknown dijo...

Victoria Barajas Palacios A7
Considero que es un texto informativo y cientifico, porque ahi terminos que no comprendi e informativo, porque nos habla sobre como E-READINESS es utilizado para mejorar utilizando (TIC) y que es necesario para desarrollar la economia y fomentar a un mejor desarollo.

Unknown dijo...

es basicamente un texto cientifico que nos habla acerca de E-Readiness y como se maneja dentro de la economia, ahora que las tecnologias y todo eso avanza muy rapido y ya se han vuelto indispensables.

Unknown dijo...

habla de E-Readiness muy importante para la economia y su desarrollo de forma mas practica, el uso de las TIC para ayudar a estos a un mejor desarrollo. Es un texto informativo y cientifico

Unknown dijo...

Jose Francisco Vazquez Albizu A7
Es un texto cientifico y tiene algo de informativo, ya que habla de las tegnoogias de informacion y comunicacion y el desarrollo que tienen en los paises de acuerdo a sus ingresos y educacion, y me da a entender que si estamos teniendo cada vez mas diferentes medios de comunicacion, venta o compra de objetos, y otro punto es que el tener estas tecnologias ayuda a tener mas ingreso y educacion en el pais lo que indica que se esta desarrollando.

Jose Alberto dijo...

Jose Alberto Diego Mendoza A7
El texto es argumentativo y habla de como ayuda (TIC)para dar un sguimiento a mundo digital siendo la NAWAR la encargada de medir su desarrollo.

Unknown dijo...

ROSA ISELA PAREDES VILLAGOMEZ A7

Este es un texto científico e informativo pues habla de como la tecnología de información y comunicación son utilizadas, ademas de que NAWAR se esta utilizando para medir el desarrollo de las TIC influyendo en la economía.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Carolina Gonzalez Arreola Grupo A7

Es un texto informativo no dice como se utiliza la tecnología en base de la información y comunicación (TIC), ayuda a la economia.

Unknown dijo...

luz maria vllanueva A7
es un texto informativo que nos habla de las tecnologías de información y comunicación (TIC) las cuales se utilizan para el desarrollo de la economía y bienestar
gracias
buen fin!!!!

Unknown dijo...

oscar orlando jauregui ramirez a7
es un texto argumentativo prque habla acerca de que el TIC es una forma para que la economia mejore , tambien da ideas acerca de crecimiento economico.

raul dijo...

RAUL MANUEL UGALDE VAZQUEZ A7
este texto nos habla sobre las tic sobre su importancia en la manera que ayuda a comunicar y coordinar de un lado del mundo a otro las bolsas para asi ayudar a tener una economia estable y a mejorar dia a dia

Unknown dijo...

Creo que es un texto científico y a la vez infomativo.
es un programa a nivel mundial desarrollado por una asociación, encargada de medir el lugar que ocupa cada país de acuerdo a como vive su sociedad, la educación que tiene, el desarrollo en la infraestructura y el bienestar que éste otorga a sus ciudadanos, es decir, es el parámetro para medir el nivel de desarrollo de cada país.

Unknown dijo...

el texto se refiere a una lectura inferencial, ya que es un texto informativo sobre las nuevas tecnologías que aparecen a diario en nuestro mundo y como funcionan y que impacto tienen en la sociedad

Unknown dijo...

marisol navarrete macias a7

este para mi es un texto cientico e informativo ya que existen muchas palabras a las cuales no entendia y seria informativo porque nos enseña que avances tecnologicos existen

Unknown dijo...

Es un texto cientifico e informativo ya q te dice como han ayudado las TIC en avances cientificos y una mayor economia

Unknown dijo...

es un texto arumentativo y cientifico porque nos habla de como ha ido en aumento la ciencia y la tecnologia, como ha crecido y que con el tiempo mas personas se han enriquecido mediante todo esto y a la larga a nosotros nos va a beneficiar. Nos habla de las diferentes formas en las que TIC se ha ido desarrollando.

diegodub dijo...

Diego Abraham Quintana Mendoza A6
Es un testo informativo que nos habla de las TICS de todos los beneficios que nos proporciona los nuevos avances tecnologicos para toda la sociedad.

diegodub dijo...

Diego Abraham Quintana Mendoza A6
Es un texto informativo que nos habla de las TICS de todos los beneficios que nos proporciona los nuevos avances tecnologicos para toda la sociedad.

Unknown dijo...

es un texto de carácter informativo, donde se habla de las tecnologías de la información, donde se habla de la velocidad de transmisión de la información.

ALAN RICO GODINEZ A6