miércoles, 31 de octubre de 2012

Lectura Inferencial y Lectura Crítica

Hola chicos:
Esta es la presentación de los temas vistos.

Saludos y que tengan un buen fin de semana.





73 comentarios:

alberto-sal dijo...

gracias maestra

Unknown dijo...

Jose Francisco Vazquez Albizu A7
la lectura inferencial sirve par distinguir o identificar los tipos de textos que son:
descriptivos y es sobre la Descripcion de algun echo real o imaginario.
Argumentativo son textos en los que dan a conocer los autores dan a conocer sus ideas sobre algun tema con un tipo de escritura diferente porque va escrito de una manera que sea entendible para el receptor.
Narrativo describe paso a paso como se desarrolla una historia, hecho real, imaginario, o puede ser una novela.
Periodistico tiene caracter de ser un texto informativo de dar a conocer algun suceso ocurrido recientemente de gran importancia o curiosidad debe contener la informacion necesaria y completa para contestar preguntas del que lee como: ¿donde? ¿cuando? ¿como? ¿porque?
Humorístico: su intención es hacer reír
publicitario: la intención es llamar la atención de posibles compradores por medio de buenos anuncios publicitarios, buenos textos que contengan que sean de su agrado en estos textos publicitarios puede hacerse uso de la mercadotecnia.

Lectura Critica
trata de hacer juicios argumentativos del texto, y de evaluar al autor mediante como el trata de dar a conocer las ideas principales de su libro y si lo consiguio.Tambien identificar si el libro tiene organizacion si las fuentes de evidencia son claras y comprovadas mediante la investigacion en otras fuentes distintas y si desperto algun interes de seguir la lectura otra de las cosas es que si la forma de la escritura es la mas entendible.

Unknown dijo...

Liliana Gómez Portugal Oliveros A7

La lectura inferencial es la que te permite sacar una consecuencia o deducir algo que no sea explícito en el texto que lees.
Y los tipos de texto que podemos comprender por medio de la lectura inferencial es el argumentativo, humorístico, descriptivo, narrativo, periodístico y publicitario.

Y la lectura critica es evaluar lo que el escritor está diciendo, y formar tus propias opiniones sobre lo que se plantea.

Unknown dijo...

Maria De Los Angeles Pèrez Tierrasnegras A7
Lectura inferencial.
permite darnos cuenta del tipo de texto que estamos leyendo y entr estos encontramos los siguientes:
Argumentativo,Descriptivo,Periodistico(informativo),Narrativo, Humoristico,Publicitario.
Lectura Critics.
Se refiere ha hacer juicio sobre los o el argumento que tienen el autor y evaluar su criterio y7o su forma de plantear las cosas

Unknown dijo...

Hola maestra
Pues esos temas en si pues nois sirve uno para diferenciar el tipo de lectura en la que estamos, asi tambien podemos diferenciar el tipo de lenguaje que se usa y la critica pues de cierto modo nos da la libertad de expresarnos y dar nuestro punto de opinion.

Unknown dijo...

Carolina Gonzalez Arreola A7

°LECTURA INFERENCIAL:
Nos ayuda a compreder que tipo de texto es, ya sea: cientifico, periodistico, publicitario, entre otros, segun el tipo de ensaje que esten dando.Se clasifica en:
-Descriptiva:Se refiere a las caracteristicas de un objeto, ya sea humano o no.
-Argumentativa:Expresa opiniones y la finalidad es probar y demostrar.
-Narrativas:Donde la informacion puede ser real o imaginaria.

°LECTURA CRITICA
Es donde el lector puede realizar juicios de los argumentos dentro del texto.

Unknown dijo...

Linda Marisol Montero Lopez
Nos hablo sobre que la lectura inferencial sirve para analizar distintos textos como lo son
-textos descriptivos
-textos argumentativos
-textos narrativos
-periodísticos (noticia)
-humorísticos
-publicitarios
Existen diversas características que compone a cada uno de los textos como lo son la entonación, el uso de signos de puntuación, si su estructura es enfocada o abstracta etc.
Se basan en el
*¿por que se están desarrollando?
*el punto de vista del autor
*la situación, tiempo.
y se relaciona con los conocimientos previos.

Unknown dijo...

Victoria Barajas Palacios A7
Lectura inferencial
Nos ayuda a identificar los diferentes tipos de texto como: descriptivos, argumentativos, narrativos, periodisticos, humoristicos y publicitarios, dependiendo de la estructura del texto.
Lectura Critica
Es donde el lector puede hacer juicios del texto y evaluar al autor sobre la manera en que planteo las ideas principales de su libro, y formarte una opinio sobre el tema.

Unknown dijo...

Adriana Gómez Rico A7:

La presentación esta muy entendible, ya que ayuda a identificar mejor los tipos de lectura, conceptos etc.

LA LECTURA INFERENCIAL: Se utiliza para distinguir los diferentes tipos de lectura y así darnos cuenta en que clasificación entra dicho texto como lo son los ( argumentativos, narrativos, periodísticos etc.)

LA LECTURA CRITICA: Implica dudar y evaluar lo que el escritor está diciendo, y formar sus propias opiniones sobre lo que el escritor está diciendo.

Unknown dijo...

villanueva lucy A7
"LECTURA INFERENCIAL"
nos ayuda a la identificación de tipo de texto que es como descriptivo, argumentativo, narrativo, periodístico, humorísticos, o publicitarios
"LECTURA CRITICA"
trata de hacer juicios sobre los argumentos dentro del texto.
GRACIAS buen fin de semana tamnbien para usd.

Unknown dijo...

maestra todavía no puedo abrir la encuesta!!!! Q HAGO:(

Unknown dijo...

en pocas palabras la lectura inferencial identifica los argumentos del texto y la lectura critica hace un juicio sobre lo que el autor maneja en el texto es decir le da una mnera le damos el parecer o o que reflexionamos respecto al texto cuestionando una seria de preguntas que tratamos de hayarle una explicación y damos un punto a favor o encontra al texto

Unknown dijo...

la lectura inferencial es aquella donde identificas los tipos de texto, de acuerdo a su intención y el lenguaje que se utiliza.
la lectura critica es en la que busca evaluar al autor, dar una opinion con conocimientos amplios acerca del tema, decir si te gusta o te desagrada o si concuerdas o no con los argumentos dados.

Unknown dijo...

Jonathan Leonel Cruz Ruiz A7
Lectura inferencial
Nos ayuda a identificar los diferentes tipos de textos, que son: descriptivos, argumentativos, narrativos, periodisticos, humoristicos y publicitarios,estos es basandote en la estructura del texto.
Lectura Critica
Es donde el lector puede dar su opinion sore el texto y evaluar la forma en que el autor se expresa dando su opinio sobre el mismo.

Unknown dijo...

Karla Iveth Mercado Gonzalez A7
Lectura inferencial.
*nos ayuda a comprender diferentes tipos de textos
*seguir un eje temático a lo largo de un texto
*a identificar el significado y sentido de un termino
tipos de textos:
Argumentativo,Descriptivo, Periodístico(informativo),Narrativo, Humorístico,Publicitario.

Lectura Criticas.
Se refiere ha hacer juicio sobre los o el argumento que tienen el autor y evaluar su criterio yo su forma de plantear las cosas

Unknown dijo...

Vianey Portilla Orozco A7 Primero que nada, es esencial mencionar que el video describe la lectura inferencial y la lectura crítica. La primera comprende de diversos textos ya sea argumentativo, publicitario, etcétera; así como también las características de cada uno. En cambio, la lectura crítica se lleva a cabo cuando el lector realiza juicios acerca de los textos.

Unknown dijo...

Cristina Gonzalez Navarrete A7
Lectura Inferencial: esta lectura se trata de saver distiguir el tipo de texto que estamos manejando,de saver identificar su estructura su lenguaje y forma en que esta escrito,ya sea discriptivo argumentativo ,periodistico,narrativo,humoristico y publicitario,devemos en esta aplicar la Lectura inquisitiva que es un proceso mendiante en cual distingumos las palabras desconectadas en una letura y asi identificar las ideeas centrales de el texto y lograr establecer que tipo de texto estamos manejando.
Lectura critica, es una evaluacion acerca de el contenido de el texto aqui encontramos la forma de pensar aserca de un tema ,hacemos una critica,la cual nos permite obtener una mejor comprencion de tal puesto que valoramos en cuanto a nuestra forma de entender.

Unknown dijo...

Mayra Martinez Garcia A7:
La lectura inferencial nos ayuda a identificar y distinguir los tipos d texto.
Estos se clasifican en:
-Argumentativos:son los textos que los autores dan a conocer sobre algun tema.
-Narrativo:nos describe paso a paso el desarrollo de la historia ya se imaginaria,hechos reales o novelas.
-Periodistico:es de caracter informativo que da a conocer sucesos realmente importates,dond nos podriamos hacer las siguientes preguntas:¿donde? ¿cuando? ¿como? ¿porque?.
-Humpristico:su intencion es hacer reir.
-Publicitarios:su importancia es llamar la atencion del consumidor por medio de buenos anuncios publicitarios.
Mientras que en la lectura critica se trata de hacer juicios argumentativos sobre el texto y evaluar como trata de dar las ideas principales y si consiguio que fuera entendible.

Jose Alberto dijo...

Jose Alberto Diego Mendoza A7
Lectura Inferencial
Con esta lectura se identifican los diferentes tipod de texto como descriptivo, argumentativo, narrativo y periodistico.
Lectura Critica
Es hacer juicios de los argumentos dentro de un texto, para formar tu propia critica del libro o del autor.

Unknown dijo...

ESPINOZA RANGEL MARIA DE LOURDES A7
- LECTURA INFERENCIAL
Nos permite reconocer el tipo de lenguaje del texto lo que conlleva a explicar los diferentes tipos de comunicación ya sea escrita o verbal y a su vez identificar el tipo de texto.
- LECTURA CRITICA
Esta lectura nos permite a los lectores hacer juicios contra el autor, plantear preguntas con la finalidad de reflexionar más sobre la lectura. En breve seria como un pequeño debate entre los lectores y el autor.

Unknown dijo...

BRENDA RAMOS GALINDO grupo a7
en el video se mencionan los tipos de lectura y sus caracteristicas.

PERSONALMENTE considero que la LECTURA INFERENCIAL es: usar el lenguaje según los contextos y saber explotar como funcionan las múltiples formas de comunicación verbal o no verbal.
3 de noviembre 2012
LECTURA CRITICA es: hacer juicios acerca de los argumentos dentro de el texto.es decir, poner en duda el pensamiento o comentario acerca del tema que se habla en el texto del actor.

Unknown dijo...

EDGAR SAMUEL MEJIA A7

el video nos habla sobre los tipos de lectura.
-Primero esta la lectura inferencial, la cual comprende de los diferentes tipos de textos (descriptivos, argumentativos, narrativos, etc.), asi como tambien de los diferentes generos informativos (noticia, humoristico, etc.), asi tambien como de una lectura inquistiva. este tipo de lectura requiere de conocimientos previos que uno tiene, teniendo como resultado, resultados positivos e inferencias.

-En segundo plano esta la lectura critica, la cual consiste en hacer juicios entro del texto, lo que nos conlleva a tener una actividad reflexiva. para el correcto operamiento de este tipo de lectura se emplean una par de reguntas relaionadas con lo que dice el autor, los argumentos, evidencias efectividad y argumentos en contra, con el objetivo de tener el mayor grado de comprension por parte del que lo interpreta.

Unknown dijo...

Lo que entendi de la presentacion es que la lectura critica consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonada. La lectura inferencial es aquella que te permite sacar una consecuencia o deducir algo que no sea explícito en el texto que lees. Grupo A6

Unknown dijo...

SONIA LAGUNA LÓPEZ A7
este video habla sobre los diferentes tipos de lecturas-lectura inferencial, lectura critica y lectura inquisita. en la inferencial se trata de de ver y analizar diferentes tipos de textos requiere de conocimientos previos para la evidencia y construccon de hipotesis, se divide en tipos de textos: descriptivos, argumentativos, narrativos, periodísticos, humorísticos y publicitarios. la lectura inquisitiva se infiere al significado de las palabras desconocidas en la lectura para identificar las ideas principales y el contexto, se basa en el conocimiento y manejo de los conectores y las relaciones textuales. la lectura critica trata de hacer juicio acerca de los argumentos dentro de un contexto. es una actividad altamente reflexiva y ayuda en leer buscando formas de pensar. buenos estos tipos de lecturas y textos los he puesto mas en practica últimamente al leer cualquier cosa que veo ahora puedo identificarlos

Unknown dijo...

oscar orlando jauregui ramirez a7

en este video nos habla acerca de 2 lecturas: la inferencial y la critica
en la inferencial se puede identificar el tipo de texto ya sea narrativo, argumentativo, et.
y en la lectura critica solo se establecen juicios del texto del autor.

Unknown dijo...

Juan Jesús García Hernández A6
Pues el video nos habla sobre la lectura inferencial y lectura critica, la lectura inferencial es aquella que permite sacar una consecuencia o deducir algo que no se explica de buena manera en el texto que se esta leyendo y la lectura critica es la que se hace cuando ya se tiene un criterio previo sobre la lectura, o algún conocimiento que sirven para evaluar el contenido de algún texto, se pueden ir haciendo preguntas sobre la manera de como lo ve el autor y como lo ve yo y de ahí se va aceptando o descartando ideas según el punto de vista de cada uno.

alberto-sal dijo...

La lectura inferencial nos ayuda a identificar y distinguir los tipos de texto dada la forma y concepto .
Estos se clasifican en:
-Argumentativos:son los textos que los autores dan a conocer sobre algunos temas.
Narrativo:nos describe paso a paso el desarrollo de la historia ya se imaginaria,hechos reales o novelas.
Periodistico: Es de caracter informativo que da a conocer sucesos realmente importares,donde nos podríamos hacer las siguientes preguntas:
¿donde? ¿cuando? ¿como? ¿porque?.

Humpristico: Su intención es hacer reír.

Publicitarios: Su importancia es llamar la atención del consumidor por medio de buenos anuncios publicitarios.
Mientras que en la lectura critica se trata de hacer juicios argumentativos sobre el texto y evaluar como trata de dar las ideas principales y si consiguió que fuera lógica y fácil de entender.

concluyo: estos textos y lecturas nos permiten conocer y entender los contenido.
PD: Perdon por el primer comentario era muy noche

Unknown dijo...

la lectura inferencial es comprender diferentes tipos de textos analizando el sentido que toma lectura abarcando el texto descriptivo y argumentativo.
en la lectura critica se hace juicio de los argumentos dentro del texto. se debe determinar los aspectos centrales o propositos.

Unknown dijo...

La lectura inferencial nos ayuda a comprender diferentes textos según sus finalidades comunicativas, claro con conocimiento previo que sirve como evidencia para contribución de hipótesis. Algunos textos como:
Descriptivo: describe características tratando de abarcar todo.
Argumentativos: expresar opiniones
Siempre es importante utilizar adecuadmente los signos de puntuacion.
Narrativo: se cuentan hechos reales o imaginario
Periodístico: consta de un emisor, mensaje y noticia.
Humorístico: provocar risa.
Publicitario: intensión comunicativa

Unknown dijo...

la lectura inferencial nos sirbe para identificar cada tipo de texto de los que leemos ejemplos son el humoristico,periodico,argumentativo y otros mas.
lectura critica es la forma de expresarnos de lo que opinamos del texto evaluando al autor mediante su hobra literaria.

Unknown dijo...

bueno la presentación ya la habíamos visto en clase y trata de diferenciar los tipos de la lectura:
La inferencial que trata de identificar el tipo del texto que leemos: en esta esta la descriptiva, la argumentativa, narrativa, periodística y humorística
La critica que trata de hacer un análisis he ir cuestionando al autor del como trata el tema su manera de expresarlo al lector sus argumentos sus fuentes, etc...

Unknown dijo...

Roberto Toral Herrera A6

Este video nos habla de la lectura inferencial y la lectura critica.
En la lectura inferencial nos dice que es necesario tener algunos conocimientos previos para tener como evidencia para desarrollar una hipotesis.
en esta se tienen diferentes tipos de texto como los son umoristicos, narrativos, periodisticos, argumentativos y descriptivos.
En la lectura critica se trata de juzgar de ciertamanera los argumentos del texto, reflexionando y buscando la razon o el porque se hacen esas "criticas" con el fin de dar un aporte y una reflexion a cerca del tema del que se hable en el texto.

Unknown dijo...

Roberto Toral Herrera A6

Este video nos habla de la lectura inferencial y la lectura critica.
En la lectura inferencial nos dice que es necesario tener algunos conocimientos previos para tener como evidencia para desarrollar una hipotesis.
en esta se tienen diferentes tipos de texto como los son umoristicos, narrativos, periodisticos, argumentativos y descriptivos.
En la lectura critica se trata de juzgar de ciertamanera los argumentos del texto, reflexionando y buscando la razon o el porque se hacen esas "criticas" con el fin de dar un aporte y una reflexion a cerca del tema del que se hable en el texto.

Unknown dijo...

Aquí se menciona la lectura inferencial y la critica. La primera consiste hacer suposiciones durante la lectura, esto es, darle una interpretación que sea mas cercana al contexto en que se habla. La lectura critica consiste en dar una opinión, comentario o critica al finalizar la lectura, es muy importante que para hacer esto se debe tener un conocimiento del tema que se habla y argumentos en los que se base tu critica.

Unknown dijo...

Aberto Garcia Perez A6
el video trata de lectura inferencial y critica asi como de las caracteristicas de cada lectura.
Lectura inferencial
este tipo de lectura nos ayuda a comprender e identificar los diferentes tipos de textos (humoristicos,periodisticos, narrativos,etc);tambien a generar hipotesis sobre el texto, teniendo conocimiento previo del texto.
Lectura critica
En esta lectura nosotros generamos nuestra propia critica, es decir, damos nuestra opinion o punto de vista de lo que quiso plasmar o dar a entender el autor.

Unknown dijo...

Ana Patricia Flores Gonzalez A6

Lectura Inferencial
Este nivel de lectura se basa en el de la lectura literal. Esto es, amplia el nivel de análisis de un texto mediante la comprensión de la información que el mismo presenta. Para esto, se centra en la interpretación de mensajes implícitos en él que permitan plantear inferencias o deducciones acerca de las ideas representativas localizadas en el texto. Lo cual equivale a llevar a cabo una interpretación sustentada del texto.
Para llevar a cabo el procedimiento de este tipo de lectura, se deben realizar de forma secuencial una serie de pasos antes, durante y después de la lectura.
Donde se deben efectuar ciertos ajustes orientados a la detección de aquellas ideas que no están incluidas de forma explícita y los cuales facilitan la identificación de los posibles significados que puede ir adquiriendo la idea principal manejada en el texto, para establecer uno solo lógico y consistente de tal forma que pueda fundamentarse con la información existente.
Así con ella, se comprenden los diferentes tipos de textos (descriptivos, narrativos, periodísticos, humorísticos y argumentativos), interconectamos información, usamos y entendemos la función que cumplen los signos de puntuación.


Lectura Critica
Es una técnica que permite descubrir ideas e información dentro de un texto escrito, evaluar con exactitud sus aseveraciones y hacer referencia a una lectura cuidadosa, activa, reflexiva y analítica.
En ella se deben evaluar las ideas mientras se lee, evitar distorsionar el sentido que contiene el texto, así como realizar diversas tareas:
*Enfocarse en un tema específico
*Los términos deben estar claramente definidos
*El escritor debe presentar evidencia
*Debe tener en cuenta lo que es de conocimiento común
*Debe explicar las excepciones
*Las causas deben anteceder a los efectos y estar en capacidad de producirlos
*Se debe mostrar como las conclusiones siguen una secuencia lógica que se desprenden de evidencias y argumentos anteriores.

Merry dijo...

La lectura inferencial se trata de identificar el tema y concepto central del texto usando como referencia el tipo de lenguaje, entre otras.
La lectura critica, es una lectura mas cuidadosa y detallada y nos hace evaluar bien cual es el proposito del texto y si lo que dice nos es relevante.

Unknown dijo...

Laura Gasca Zamora A6

En esta presentación se nos habla sobre la lectura inferencial y la critica.
Nos dice que la lectura inferencial nos sirve para comprender los diferentes tipos de textos:
-Descriptivo; que es el que nos muestra las características de un objeto.
-Argumentativo; que son los que nos sirven par probar o demostrar una idea.
-Narrativo; que muestra hechos reales o imaginarios.
-Periodístico; informa una noticia breve, clara y concisa.
-Publicitario; que trata de comunicar información sobre algún producto o servicio para los consumidores.
Para realizar una correcta lectura inferencial es necesario tener un conocimiento previo sobre el tema a leer y saber llevar a cabo la lectura inquisitiva, que es la que nos ayuda a comprender algunas palabras desconocidas con ayuda de los conectores y con la relación en el texto, pero para esto también es necesario saber utilizar correctamente los signos de puntuación.

La lectura critica es con la cual podemos realizar juicios de los argumentos de un texto.
Para esta es necesario primeramente determinar las ideas centrales,revisando los materiales de investigación(introducción y conclusiones), examinar hechos marcando el texto(subrayando y tomando notas) y hacer juicios del contexto, para así obtener la evaluación del texto.

Luis Angel Vazquez dijo...

Luis Angel Vazquez Paz A6

En la presentación nos muestra los diferentes tipos de textos que hay y los conocimientos que debemos de tener para tener una mejor comprensión de ellos como son:(descriptivos, argumentativos, narrativos, periodísticos, humorísticos, publicitarios).

También nos muestra las diferentes lecturas que se pueden utilizar al estar analizando un texto como lo es la lectura inferencial y la lectura critica.

LECTURA INFERENCIAL:
La lectura inferencial requiere de conocimientos previos, que sirven como evidencia para la construcción de hipótesis del significado de un texto.

LECTURA CRITICA:
En esta lectura se trata de hacer juicios de los argumentos dentro de un texto. Esta es una actividad sumamente reflexiva y requiere que el lector observe y entienda lo que esta leyendo.

Unknown dijo...

Juan Roman Ramirez Ramirez A6

En esta video nos habla sobre la lectura inferencial y la critica.
La lectura inferencial nos sirve para comprender los diferentes tipos de textos:
-Descriptivo; que es el que nos muestra las características de un objeto.
-Argumentativo; que son los que nos sirven par probar o demostrar una idea.
-Narrativo; que muestra hechos reales o imaginarios.
-Periodístico; informa una noticia breve, clara y concisa.
-Publicitario; que trata de comunicar información sobre algún producto o servicio para los consumidores.
Y como tal la lectura critica es con la cual podemos realizar los argumentos de un texto.

Unknown dijo...

En esta clase de lectura uno mismo tiene que formularse juicios y perspectivas por si solo para poder de esta manera comprender lo que el escritor o redactor quiere decir,es de suma importancia que se le ponga toda la atencion necesaria, ya que se necesita de una gran observasion, reflexion y entendimiento,nos muestra las diferentes tipos de lecturas y sus composiciones de cada una, asi de igual manera de como funcionan y nos hace entender de como nos pueden ayudar las dos lescutas que nos presenta el video

Unknown dijo...

En esta clase de lectura uno mismo tiene que formularse juicios y perspectivas por si solo para poder de esta manera comprender lo que el escritor o redactor quiere decir,es de suma importancia que se le ponga toda la atencion necesaria, ya que se necesita de una gran observasion, reflexion y entendimiento,nos muestra las diferentes tipos de lecturas y sus composiciones de cada una, asi de igual manera de como funcionan y nos hace entender de como nos pueden ayudar las dos lecturas que nos presenta el video

Unknown dijo...

Nos habla acerca de la lectura inferencial, que a grandes rasgos quiere decir lo que no esta explicado, que el lector debe intuir de lo que el autor escribe. De ella se comprenden algunos tipos de texto, como lo son los argumentativos, narrativos, descriptivos, publicitarios, periodistivos y humoristicos.
La lectura critica, es donde el lector se forma una idea de lo que el autor escribe y en base a eso, calificar o dar su opinion del trabajo del autor.

Unknown dijo...

lectura inferencial es comprender diferentes tipos de textos analizando el sentido que toma lectura, mientras que la lectura critica nos permite crear una opinión, una critica sobre lo que leemos y una reflexión sobre lo leído
Herandez Rodriguez Ivan Alejandro A6

Unknown dijo...

lectura inferencial es comprender diferentes tipos de textos analizando el sentido que toma lectura, mientras que la lectura critica nos permite crear una opinión, una critica sobre lo que leemos y una reflexión sobre lo leído
Herandez Rodriguez Ivan Alejandro A6

Unknown dijo...

Daniel Alejandro Hernandez Zavala A6
La lectura inferencial es establecer una lectura dónde se sigue en el sentido estricto de la lectura(no entrar a detalle)pero en cambio la critica permite preguntarse que es lo que el autor pensaba, que nos transmite, y analizar seriamente lo que este nos quiere expresar.

Unknown dijo...

6A GARCÍA RODRIGUEZ JENNIFER KARINA
En el vídeo se menciona la lectura inferencial y la crítica. En la lectura inferencial nos es de ayuda para poder comprender los diferentes tipos de textos como lo son: descriptivos, argumentativos, narrativos, periodísticos e humorísticos. Todo esto con el fin de explicar las diferencias y similitudes entre diferentes tipos de textos y poder darnos cuenta de la forma en que se organizan.

Lectura critica
Se trata de hacer juicios a los argumentos del texto, determina los aspectos centrales o propósitos del texto, evalúa como se desarrolla y argumenta estos aspectos.
Generalmente cuando se realiza una lectura crítica se realiza teniendo conocimientos previos.

Unknown dijo...

A6 Noemi Lizbeth Molinito Hernandez
En el vídeo se muestra la diapositiva que nos mostró en clase en la cual vimos los temas de lectura inferncial y critica.
La Lectura Inferencial es aquella en la cual comprendemos los tipos de textos, en la cual analizamos las ideas principales del texto.
En la Lectura Critica realizamos juicios sobre los argumentos que el autor transmite asi como la idea principal tambien realizamos preguntas como ¿para que? o ¿por que? leemos ese texto.

Unknown dijo...

Lectura inferencial
Como su nombre da a entender este tipo de lectura nos ayuda a inferir, osea, distinguir, identificar, etc..., de que tipo de texto estamos hablando ya sea: descriptivo argumentativo, narrativo, periodístico, humorístico o publicitario.

Lectura Critica
Es aquella lectura en la cual analizamos el texto de manera que identificaremos la veracidad de éste. Esto a base de un proceso de investigación sobre el tema, la coherencia del mismo e inclusive en base a nuestro propio criterio a partir de nuestras experiencias.

JJDJA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JJDJA dijo...

JOSE JUAN DE JULIAN ARREOLA

la lectura inferencial nos sirve para detectar de que tipo de texto se esta leyendo,y asi saber si es un texto veridico o imaginario, novela,etc, tambien para deducir lo que el auntor nos quiere dar a entender.
con la lectura critica, tenemos que hacer juicios sobre el texto, y hacer evaluaciones de como el trata de expresarse en su texto,tambien comprobar su punto de vista con otras fuentes para poder entender mejor la lectura.

Unknown dijo...

creo q la lectura inferencial es responder agunas pregntas desconocidas con la informacion q nos da el texto, razonamiento y por q no, un poco de intuicion, y la lectura critica lo entiendo como evaluar de alguna forma el texto, ir por lo q buscamos y ver de que forma lo explica el autor

Unknown dijo...

Gracias a la presentación pude comprender y entender los pasos a seguir para hacer una lectura inferencial, como dar un paso atrás y saber bien que es de lo que se esta hablando, identificar que es lo que es lo que se del tema y cual es el objetivo del articulo, sin ir mas haya de lo necesario. Aprendi como ser un lector critico, a hacerme las preguntas necesarias para saber de que forma criticar un texto, aprendi de que forma se facilita la critica de un texto y que provecho obtengo de ello, asi mismo de que forma puedo expresar mi critica para un texto .

Unknown dijo...

este video tiene muy buena informacion acerca de los diferentes tipos de lecturas que existen lo que no me gusto es que la resolucion era muy mala y algunas palabras no se podian leer muy dacilmente ademas no daba el suficiente tiempo para leer cada diapositiva pero de ahi en mas tiene demasiada informacion acerca de las lecturas

Unknown dijo...

Erick Baruch Chavez Serrano A6
en la presentación que anteriormente se había visto y explicado se mencionan dos tipos de lecturas (inferencial y critica) las cuales son completamente diferentes la lectura inferencial: es la que nos permite crear o suponer una consecuencia o deducir algo posible, la lectura critica es aquella que le permite al lector crear un juicio propio sobre lo leído y así mismo expresarlo. también se hablo sobre algunos tipos de textos (descriptivos, argumentativo, humorístico, periodístico y narrativos), en los cuales se pueden encontrar las dos lecturas mencionadas.

Unknown dijo...

Enrique Cobo Ramírez A6
La lectura inferencial nos sirve para identificar las ideas principales de un parrafo y asi la idea principal de un texto. los tipos de texto donde se puede encontrar es:
Argumentativo,Descriptivo,Periodistico(informativo),Narrativo, Humoristico,Publicitario

La lectura critica es evaluar la calidad de informacion del texto, cuestionar el modo de escritura, hasta llegar a crear un debate con la idea principal del escritor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nayeli Segura Avila A7
La lectura inferencial es la que nos permite saber o conocer palabras que no están explicitas en el texto para así poder darle congruencia, además de ayudarnos a diferenciar de que tipo es dicho texto. Los tipos de textos que engloba la lectura inferencial son publicitarios, argumentativos, humorísticos, descriptivos, narrativos e informativos.

Por otro lado la lectura crítica es la que evalúa un texto y la forma en que el autor la escribió.

Unknown dijo...

Lectura inferencial:
Distingue tipos de textos entre ellos estan:
> descriptivo.- describe hecho real o imaginario
> argumentativo.- donde autores dan sus diferentes puntos de vista sobre algun tema
> narrativo.- describe como se desarrolla una historia real imaginaria
> periodistico.- da a conocer hechos recientes

Lectura critica:
En esta lectura se pueden dar puntos de vista (argumentar) sobre el mismo tema al igual que tambien se puede calificar al autor de cierro libro y sacar conclusiones sobre la lectura

nancy mandujano dijo...

Mandujano Bernés Nancy A6
La lectura inferencial sirve para sirve para identificar los diferentes tipos de textos y los elementos que cada uno de ellos y las ideas principales, para poder realizarla debemos tener conocimientos previos para identificar prescisamente el contenido.

La lectura critica es mas profunda y requiere dar un paso atrás para poder comprender las ideas expuestas en el texto. Se debe identificar cada idea y su conector con otra idea para analizar las ideas del autor.

Unknown dijo...

Ana Laura Mendoza Mendoza A6
La lectura inferencial nos ayuda a comprender los diferentes tipos de textos, identificar el significado de las palabras según el contexto, entre otras.
En la lectura crítica se trata de hacer juicos de los argumentos que se exponen en el texto, para ello es necesario responder ciertas preguntas como: ¿por qué el autor dice eso?, ¿cuál es la idea principal del texto?, revisar el contexto, evidencias, etc.

Unknown dijo...

El vídeo nos habla sobre la lectura inferencia y critica
inferencia: nos sirve para darnos cuenta que tipo de texto estamos leyendo. algunos tipos de texto que podemos identificar: científico, periodístico, publicitario. de pende mucho del contenido del texto y del mensaje que nos da el texto para para clasificaros como
descriptivos, argumentativos narrativos.
en la lectura critica podemos argumentar sobre el texto y dar nuestro punto de vista pero al mismo tiempo tomar el punto de vista del u autor. en este e texto podemos aportar ideas al poder aportar ideas podemos ayudarnos a comprender mejor el tema

Unknown dijo...

la lectura inferencial nos permite saber los tipos de texto y deducir cosas que no son explicadas por el autor en el texto
la lectura critica es la que evalua todo el texto desde los temas tratados hasta las conclusiones a las que llego con esa informacion recopilada

Unknown dijo...

ROSA ISELA PAREDES VILLAGOMEZ (grupo A7)

LECTURA INFERENCIAL
Se trata de saber usar el lenguaje según los contextos y de saber explicar cómo funcionan las múltiples formas de comunicación, sea en la dimensión verbal o en la no verbal.
En esta lectura encontramos textos descriptivos, argumentativos, narrativos, periodísticos y publicitarios.
*Descriptivos: nos brindan características de forma estética.
*Argumentativos: expresa opiniones con el fin de persuadir a un receptor.
*Narrativos: en este podemos encontrar hechos que se están contando ya sean reales o imaginarios.
*Periodísticos: estos son divididos dependiendo de su intensión
*Humorísticos: tienen intención de provocar risa.
*Publicitarios: la intensión de este tipo de texto es la de captar la atención de los posibles compradores, este texto se forma de símbolos codificados en un sistema, que forma unidad de sentido y que su intensión es de comunicar.

LECTURA CRÍTICA
En esta nosotros como lectores hacemos juicios de los argumentos que encontramos en un texto, además de evaluar al autor y formar nuestras propias ideas, esta lectura es una actividad altamente reflexiva.

chava dijo...

la lectura inferencial no da mucho espacio a una opinion del lector y dentro de ella estan los textos: humoristicos,argumentativo y periodistico.
la lectura critaca es donde el lector da una opinion o pude como correjir al autor con su forma de pensar o de ver las cosas

Unknown dijo...

Salvador Sanchez Paramo A6

La lectura inferencial es un tipo de lectura utilizado para para comprender distintos tipos de textos-
Descriptivos tratan sonre la descripcion de un hecho.
Argumentativo son aquellos que dan a conocer las ideas del autor con un tipo de lenguaje diferente y que sea entendible.

Periodistico tiene un caracter informativo formal que da a conocer la informacion necesaria y completa de un hecho.

Humoristico, un texto con intencion de llamar la atencion del usuario y su contenido es de comun agrado al comprador.

Lectura critica, este tipo de lectura trata de hacer un juicio o tener una opinion propia en cuanto al texto de un autor, tambien identificar los diferentes elementos del usuario comprando su veracidad.

Unknown dijo...

oscar orlando jauregui ramirez
a7
en el video aparece lo que es la lectura inferencial y lectura critica

en la lectura critica entendi que se hacen juicios de lo que dice el autor y se hacen preguntas dentro del contexto.

y en la lecturainferencial aparecen los diferentes tipos de textos que para analizar por ejemplo el argumentetivo o el humoristico, etc.

raul dijo...

La lectura inferencial aquel tipo de lectura que te ayuda deducir algo que viene escrito en el texto de manera facil y coherente.los tipos de texto que podemos comprender por medio de la lectura
RAUL MANUEL UGALDE VAZQUEZ A7
inferencial es el argumentativo, humorístico, descriptivo, narrativo, periodístico y publicitario.

la lectura critica es jusgar lo que el escritor está diciendo, y formar tus propias opiniones sobre lo que se plantea dando asi mismo ideas que ayuden a mejorar el texto y hacerlo de la manera mas entendible

Unknown dijo...

marisol navarrete macias a7

la lectura inferencial nos ayuda a entender de que tipo de texto hablamos para poderlo comprender mejor mientras la lectura critica hacemos juicios del porque la informacion proporcionada por el autor

Unknown dijo...

Alejandra Estrada Ruiz A6
Este video trata de la lectura inferencia, y con eso podemos diferenciar que tipo de lenguaje se esta usando o que tipo le lectura hay,
Existen varios tipos de lenguajes como el Argumentativo,Descriptivo,Narrativo, Humoristico,Publicitario.

Unknown dijo...

OSCAR IGNACIO ACOSTA RODRIGUEZ A7
la lectura inferencial nos sirve para distinguir que tipo de texto es ya sean: argumentativos, descriptivos, narrativos, periodisticos, etc. y de alguna manera nos ayudan a saber de que es lo que habla la lectura y se le facilite al lector saber que es lo que esra leyendo

la lectura critica es hacer juicios ya sea para mejorar la lectura, se trata de evaluar las ideas del autor y que es lo que esta tratando de decir.

diegodub dijo...

Diego Abraham Quintana Mendoza A6
Nos hbla de la lectura critica e inferencial. lo que comprendi la inferencial nos ayuda a identificar los tipos de textos los cuales son narrativos, descriptivos, argumentativos, periodisticos, publicitarios y los humoristicos.y la lectura critica trata de analizar y avaluar lo que el autor esta interpretando de su misma forma de plantear las cosas.

Unknown dijo...

La lectura inferencial solamente es para identificar que tipo de texto se habla y las ideas principales del texto. La lectura critica es para identificar si el texto es realmente verídico, de que trata de hablar y su bibiliografia